miércoles, 21 de noviembre de 2012

III Trail Turdetania Guillena

El día 21 de octubre me planté ne Guillena para participar en el III Trail Turdetania en Guillena. Prueba ya conocida ya que he corrido las dos anteriores ediciones en las que se mantiene el caracter no competitivo aunque algunos no se quieren enterar como explicaré mas adelante.

Me levanto sobre las 6, desayuno fuerte y cojo el coche para Guillena otra vez solo, aunque en estre caso Maripuri se desplaza despues hacia Guillena con el Pablillo.

Llego al polideportivo y alli me encuentro con Jose Miguel, un "desertor" de los antiguos Turbios al que intentamos que le pique el gusanillo de las carreras por Montaña. Charlamos un poco y a prepararnos para la salida. Colocamos bien los geles y barritas y con el fresco y aun de noche pero a punto de amanecer nos colocamos en la Salida.
Antes de la salida alguien se queja, no se muy bien de que, por lo que el Presidente del Club Turdetania y organizador de la carrera vuelve a recordar que la carrera no es competitiva, y así con algo de retraso se da la salida y alli vamos.
Primeros metros y pongo el ritmo de tran-tran que quiero llevar hasta la Cantina, sobre 5'15''- 5'20''. Sorprendentemente miro para atras, miro para adelante y veo que delante mia hay solo unos veintitantos. Joder, a que voy demasiado rápido?, pero no, voy al ritmo previsto asi que no me preocupo, ya me pasaran las motos.

El nuevo tramo me gusta, sobre todo el tramo bordeando el Pantano de Guillena amaneciendo y la subida hasta enlazar con el camino restringido con algunos tramos de buena pendiente para calentar las piernas.

Una vez ya en el camino restringido toca regular y recuperar el ritmo previsto. Regulo y me pongo a 5'10-5'30 durante todo el camino hasta la cantina. Voy bien y antes del 11 me tomo el primer gel, he decidido no esperar tanto antes de tomar algo y parece que funciona.

Llego a la cantina en buen estado lleno botella, com algo y sin perder mas tiempo inicio la bajada para a conmtinuacion iniciar la primera gran subida. Los dos primeros,  los de menos inclinacion, los hago a un trote muy suave para a continuacion andar durante 1 km mas o menos y deespues vuelta a trotar.

No voy mal de piernas y al pasar por el cruce de me dicen que voy el 15, Hostia tu, desde que era chico no habia ido tan cerca de los primeros, bueno, ya me pasaran, tranquilo.

Inicio la bajada hasta la presa de Castilblanco y ahi si se me cargan las piernas, los apoyos mal hechos para no castigar mi rodilla derecha me dejan un poco tocados.

Esta segunda subida si empiezo andando con la intencion de hacerla casi entera, a mitad de subida me adelantan dos corredores del club Deportemania (Solo uno participaba, ya que el otro me lo encontre un par de km atras esperando a pie de carril). Cuando llevo unos 400 mtrs de cuesta escucho por detras gritar ¡¡CHiqui!!, coño quien me ha conocido por el culo. Al rato llegan hasta mi en Bici Junco y Serrano. Se acomodan a mi ritmo y hablamos un poco, me ofrecen si necesito algo, de momento no, la cuersta se relaja un poco y aprovecho para volver a trotar. Estos continuan su camino y asi paso a paso llegamos al Avituallemiento de Castilblanco.
llegando a Castilblanco

En este me siento a descnsar un poco, como y relleno  bidones y otra vez p'alante. Queda una subida hasta qwue salimos de Castilblanco y cogemos el camino de Santiago, en teoria en bajada pero las piernas ya van cascadas despues de casi 40 km.

Me planteo trotar lo que pueda y cuando no pues a andar. En los primeros km me pasan 3 corredores, lo normal vamos, pa que preocuparse, pero a partir de ahi me pegue toda la carrera solo hasta que llegando a guillena, al final de la bajada adelanto a los dos de deportemania, a mi ritmo, tranquilo, las piernas no dan para mas. 300 metros mas adelante va un corredor al que me comenta un ciclista que tiene problemas con calambres y va jodidillo. La verdad es que no tengo intencion alguna de adelantarle y sigo tranquilo, ya dije al principio que no es competitiva, pero sorpresa, entrando en el polideportivo los dos corredores de deportemania vienen pegandose un sprint para pasarnos, como buen torero les doy pase de pecho y p'alante, pero es que encima le esprintan al otro chaval justo debajo del arco de meta, que tio mas sieso, no deja ni que el otro salga en la foto tranquilo, total para quedar el 12 en vez del 13, aqui los unicos premios extras que dan es a la estupidez humana. La verdad es que no se quien es pero es que tampoco me interesa conocerlo, seguramente nos cruzaremos en mas carreras y ya veremos.
Recibiendo el turdetano, 3ª edicion y 3 terminadas

En fin, tiempo de 4:56:23 para el puesto 14, no esta mal ¿no?

1 comentario:

  1. Una cronica muy buena, y mejor el tiempo y posicion.
    Primer trofeo invernal, ya pronto tendremos que ampliar la vitrina

    ResponderEliminar